sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioDepartamentsCastellàMitos y poesías. Poemarios del alumnado de ESO

Mitos y poesías. Poemarios del alumnado de ESO

Los poemarios Mitos y poesía, de los alumnos de 3ºESO, forman parte de un proyecto más amplio titulado Nuestra versión de Las Metamorfosis de Ovidio. El objetivo final es crear un libro escrito por todos los alumnos de la clase.

Cada alumno se encarga de un capítulo, donde expone el mito que le ha correspondido. Todos los capítulos tienen la misma estructura: dramatis personae, narración del mito (con planteamiento, nudo y desenlace) y tres elementos destacados: la iconografía de los personajes, la interpretación (personal) del mito y un poema sobre el aspecto del mito que más les haya inspirado.

Estos poemas son los que aquí presentamos agrupados. Las composiciones se han creado todas en el aula, y en muchos casos, para hallar la mejor palabra o para ajustar la medida, ha colaborado toda la clase.

En este proyecto, los alumnos han trabajado la competencia lectora, aproximándose al mito que les ha correspondido a través de la lectura directa del texto de Ovidio. También han trabajado la expresión oral, pues cada alumno ha elaborado un Power Point sobre su mito y lo ha presentado ante toda la clase. Y, por supuesto, han trabajado la expresión escrita, encargándose de la redacción de su capítulo.

Para entregar el material deben seguir un libro de estilo, que incluye aspectos como la forma unificada de las citas, los pies de ilustración o el tamaño y estilo de las imágenes.

Con los siguientes enlaces podréis descargar los poemarios:

ARTICLES RELACIONATS

ALTRES ENTRADES