domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioVisual i plàsticaBatxillerat d'artsXerrada de la directora artística del DOCfield>

Xerrada de la directora artística del DOCfield>

Ahir dimarts va estar amb nosaltres la Jessica Murray, directora artística del festival de fotografia documental de Barcelona DOCfield>. Ens va fer una xerrada molt interessant a l’alumnat de 2n de batxillerat, dins de la matèria de Cultura Audiovisual. Va parlar principalment de fotografia documental contemporània però també ens ha parlat d’instagram.


Afegim més informació sobre la Jessica (extreta del web: http://elobservatoriophoto.com/my-product/jessica-murray/)
Jessica Murray se crió entre Inglaterra, Kenia y los Estados Unidos. Licenciada en Historia en la universidad de Skidmore en Nueva York donde trabaja, primero, con el Centro de Estudios Cubanos y más tarde con la agencia Magnum Photos, también con varias iniciativas de derechos civiles sin animo de lucro. Entre ellos destaca un compromiso de tres años con el Project Hip-Hop desarrollado por el American Civil Liberties Union of Massachusetts. 
Entre 2001 y 2002 trabaja en Cuba como asistente de producción para Maine Photographic Workshops.
 En 2002 funda su propio programa de talleres en Brooklyn – The Williamsburg Workshops y en 2004, junto con Gonzalo Höhr en España, funda Al-liquindoi Que Durante más de diez años ha proporcionado formación a fotógrafos documentalistas y fotoperiodistas por todo España.
Desde 2006 a 2014 Jessica colabora con Open Society Foundations, coordinando sus programas de formación para fotógrafos primero en el Oriente Medio y mas tarde en Asia Central y el Caucaso. En 2012 trabaja en el cairo, dirigiendo un programa de formación para fotógrafos egipcios en colaboración con Contemporary Image Collective y la agencia NOOR. En 2013 empieza colabora con Magnum Foundation, Arab Fund for Arts and Culture y Prince Claus Fund, coordinando su programa de becas para fotógrafos del Oriente Medio.
En 2014, como iniciativa de Al-liquindoi, Jessica crea Crónica21, un archivo on-line multidisciplinar y de libre acceso, que da visibilidad a reflexiones y análisis sobre la prolongada crisis económica, política y social que padece España desde 2008 hasta hoy.
ARTICLES RELACIONATS

ALTRES ENTRADES